Discusión sobre el principio de selección del motor eléctrico Motor de accionamiento

- Feb 18, 2019-

Discusión sobre el principio de selección del motor eléctrico Motor de accionamiento

Después de que los nuevos vehículos de energía de China hayan definido claramente la ruta de la tecnología de accionamiento eléctrico puro, el diseño de selección del motor de accionamiento es particularmente importante. A continuación se analiza el principio de selección de los motores de accionamiento de vehículos eléctricos.

En primer lugar, conducir las características del motor del coche.

(1) Los requisitos de rendimiento dinámico del control de par del motor de accionamiento son mayores, cuanto mejor es el rendimiento dinámico, mayor es el nivel de tecnología del motor;

(2) Se requiere que el motor proporcione un par de torsión más alto, y generalmente es capaz de soportar una sobrecarga de 4-5 veces;

(3) El motor de accionamiento no solo requiere una alta eficiencia operativa, sino que también requiere que el rango de velocidad sea lo más grande posible;

(4) Se requiere que el motor no solo tenga un buen rendimiento de conducción, sino que también tenga en cuenta la función del generador y requiera una alta eficiencia de generación de energía.

(5) El motor de accionamiento debe ser requerido para alcanzar el grado automotriz. Generalmente, los motores de grado industrial no pueden usarse directamente en automóviles.

(6) El espacio relativo dentro del vehículo eléctrico es pequeño, y se requiere que el motor impulsor sea liviano y de tamaño pequeño.

En segundo lugar, los principales indicadores del motor de accionamiento restringido.

(1) Capacidad (es) de aceleración: el tiempo mínimo requerido para que un vehículo eléctrico acelere de una parada a una cierta velocidad;

(2) Velocidad máxima (km / h): la velocidad máxima que puede alcanzar un automóvil eléctrico.

(3) Kilometraje máximo (km): el kilometraje máximo de un vehículo eléctrico después de que la batería está completamente cargada.

En tercer lugar, el principio de selección de motor de accionamiento de vehículo eléctrico

1) Los productos que son maduros en tecnología pero no pueden ser eliminados por tecnología;

2) Productos con la última tecnología pero con un rendimiento estable;

3) En principio, el motor eléctrico permanente se selecciona en el vehículo especial del vehículo eléctrico actual;

4) En principio, el motor síncrono de imán permanente también se utiliza en el bus eléctrico. Sin embargo, también es una mejor solución utilizar el método de control vectorial para controlar el motor asíncrono.

En cuarto lugar, la conclusión básica.

1) Los primeros motores de CC se eliminaron básicamente, aunque los trolebuses no se utilizaron básicamente;

2) Trate activamente de usar motores de reluctancia conmutados, que no deben usarse en lotes en la actualidad;

3) Para el vehículo especial de logística eléctrica actual, no es recomendable utilizar el método de control vectorial para intercambiar el motor asíncrono en lotes;

4) Bus de automóvil eléctrico En principio, se recomienda el bus de 8 metros para usar un motor síncrono de imán permanente, el bus eléctrico de más de 10 metros, ¿el motor asíncrono de CA con control vectorial o el motor síncrono de imán permanente? Es necesario agregar más factores de referencia, y luego una mayor argumentación.


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